TREKKING LEÓN

 

TREKKING LEÓN

A tan sólo 10 minutos de La Madrigata en coche y 40 en bicicleta encontramos el Pantano de Villameca. Uno de los puntos neurálgicos del turismo veraniego de La Cepeda. Permite el baño en los meses desde mayo hasta septiembre. La masa de vegetación que lo rodea, sus rincones vírgenes y solitarios y el hecho de poder recorrerlo en plenitud por las dos orillas hacen que sea uno de los más interesantes de la provincia. Entre finales de mayo y junio presenta su mayor volumen de agua. Es el momento de contemplarlo con toda su majestad.

astorga tursimo rural

Para aquellos que sólo buscan el baño relajante las aguas son limpias y refrescantes. Contando con un fondo de pequeños guijarros pizarrosos. El pantano se divide en 3 presas. Será a partir de la segunda donde encontremos paisajes que nos darán la sensación de estar en el paraíso durante el baño. Se trata del lugar idóneo para desconectar de la rutina y los malos royos. Aquí te encontrarás la paz.

astorga turismorural

Astorga Turismo Rural.

Para los más aventureros y dinámicos también está permitida la práctica de deportes acuáticos. Esto incluye piraguas y botes de remos, pero no se permiten las barcas a motor. Por su parte, la pesca también está permitida. Los practicantes de esta actividad suelen salir muy contentos por la abundancia de especies como la trucha, la carpa o la boga.

El buen ambiente reina habitualmente en este espacio donde muchas familias acuden a pasar el día. Muchos vienen con bocadillos y sus neveras desde casa. En la segunda mitad del embalse encontramos un bar donde también muchos deciden coger fuerzas y refrescarse en época de calor. Los habitantes de La Cepeda lo han hecho suyo. El 25 de julio es tradición que miles de cepedanos ser reúnan para celebrar la Fiesta Comarcal de La Cepeda. Tan especial es, que el escenario de celebración en las horas nocturnas se convierte en un espectáculo de fuegos artificiales, una escena digna de ver.

El entorno natural que rodea el Pantano de Villameca desde lo alto de San Bartolo

[:]

Comments are closed.