Tortilla de patata

Bienvenidos a la tercer entrega de #SecretilloDelFogon. En esta ocasión vamos a hablar de un plato típico de la cocina española que todos hemos degustado en múltiples ocasiones y que se ha convertido en uno de los símbolos de la gastronomía española: la tortilla de patata.

Para probar este plato tradicional hemos acudido a Astorga para visitar La Cocina de Nila, conocido por su rica tortilla de patata. Este es el secretillo del fogón que esconde La Cocina de Nila.

La Cocina de Nila, un establecimiento situado muy cerca de la catedral y del  palacio episcopal de Astorga, es un lugar muy acogedor decorado de manera moderna y al estilo bar tienda de ultramarinos  donde se aprecian todo tipo de productos regionales: embutidos, cecinas, quesos etc, que hacen del lugar un sitio muy acogedor.

Respecto a la tortilla de patatas siempre ha habido mucha controversia: unos la prefieren con cebolla y otros sin ella, algunos prefieren un huevo muy cuajado y hay quien lo prefiere menos hecho. En lo que todos coincidimos es en que una buena tortilla hay que hacerla con buena materia prima y con mucho cariño; y así ocurre en La Cocina de Nila.

Las claves de una buena tortilla de patatas

los pocos ingredientes que necesita este gran plato tienen que ser de la máxima calidad. Las patatas deben ser prietas y no harinosas,  los huevos deben ser frescos y, preferiblemente, de corral, y se debe utilizar, siempre, un buen aceite.

Este establecimiento ofrece a sus clientes una de las mejores tortillas de la región y lo hace en dos modalidades: la normal y la picante.

La tortilla de patata está fuertemente establecida en la gastronomía española y por lo tanto el listón está muy alto. Por eso, ofrecer un buen producto es clave para posicionarse como uno de los mejores establecimientos de tortilla de patata. Esto es lo que ocurre en La Cocina de Nila, donde la tortilla gusta a todos los que la prueban.

De La Cocina de Nila hay  que destacar su tortilla picante, algo que no se ve en todas partes pero que sin duda sorprende al probarla ya que combina las virtudes de la tortilla de patata tradicional junto con un sabor a cayena que se complementa a la perfección con los ingredientes de la tortilla.

Además de tortillas, en este establecimiento se puede disfrutar de multitud de raciones y platos tradicionales de la cocina castellana, como las croquetas, los callos o los garbanzos con bacalao. Sin duda un lugar ideal para ir a tomar algo y disfrutar de la buena gastronomía.

 

 

 

Dónde está La Cocina de Nila

DirecciónCalle los Sitios, 14, 24700 Astorga, León
Cómo llegar:

 

Nuestro blog SECRETILLO DEL FOGÓN recoge todos los descubrimientos hechos por que el equipo de LA MADRIAGATA o nuestros lectores.  Cuéntanos tu SECRETILLO DEL FOGÓN y  cada cuatrimestre podrás ganar un fin de semana en LA MADRIGATA. Puedes participar en nuestro concurso de dos formas:

  1. Envío de un vídeo.
  2. Envío de un texto y fotos.

Para participar entra aquí y rellena los campos obligatorios y adjunta tu vídeo o texto con fotografías. Anímate a contarnos tu SECRETILLO DEL FOGÓN y si te apetece pasar unos días por León,  ya sabes que en LA MADRIGATA estaremos encantados de recibirte.

2 Comments

  1. restaurante tenerife

    Gracias por los consejos, me parecen muy valiosos para hacer una buena tortilla de patatas en casa. Nosotros aún estamos perfeccionando nuestra técnica. Gracias por la información. Un abrazo!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>