Chorizos de la Vega

En la segunda entrega de Secretillo del fogón queremos hablaros de una de las materias primas más relevantes de la cocina leonesa: los embutidos. Hay denominaciones de origen o comarcas que han sabido divulgar de manera notable la calidad de su embutido, como Jabugo, Salamanca, Teruel, Segovia y otras muchas que seguro acuden a nuestra mente cuando pensamos en jamón, lomo o chorizo.  

En esta línea, si nos referimos a la cecina, la región que sin duda acudirá a nuestra mente será León.  Pero en esta zona se produce, además de una cecina con denominación de origen, la cecina de Astorga, muchos otros embutidos de gran calidad. La casa rural La Madrigata ha visitado una de las fábricas ubicadas a las afueras de Astorga y en este “post” comparte con sus lectores un nuevo secretillo del fogón.   

Embutidos de la Vega está ubicada en San Román de la Vega, una pequeña localidad a cuatro kilómetros escasos de Astorga, por la carretera de Pandorado; en la primera rotonda encontremos la salida a este pueblecito agrícola, donde se produce lúpulo y fruta.  El rio Tuerto, afluente del Órbigo, pasa cerca de este bonito enclave rodeado de bosques de chopos.   

 Lo que hace diferentes los embutidos de esta fábrica   

Embutidos de la Vega  Dos son los puntos distintivos de Embutidos de la Vega:    

1.      El uso del pimentón de la Vera.

2.       El uso de humo de leña durante el tiempo de secado del embutido.  

 Estas dos diferencias hacen que el sabor de su embutido sea único y tenga ese punto que da el pimentón dulce o picante. Todos ellos, además, se ahúman durante un tiempo relacionado con el periodo de curación que deban cumplir y con el gusto del productor.   

 Además de la buenísima calidad de los productos que ofrece Embutidos de la Vega, de su enorme surtido (chorizo y salchichón cular y normal, jamón, cecina, chichos, oreja, costillas, panceta, morro, huesos de pata y otros productos frescos del cerdo), nos gusta de esta fábrica que se ofrecen diferentes opciones de compra: embutido ya envasado o envasado por encargo.  Así que puedes comprar lo que necesites en variedad, cantidad y tipo de corte.      

Y por último, nos gustan muchísimo los precios. Para los que venimos de Madrid comprar el kilo de cecina a menos de 20 euros y el chorizo a menos de 10, es un auténtico regalo.   

En suma, se trata de un embutido de muy buena calidad a un precio excelente, que se puede comprar también envasado al vacío y ellos mismos te lo envían por correo.   

Donde está Embutidos de la Vega  

Dirección: calle Ancha, 31, 24710 San Román de la Vega, León. 

Teléfono: 987 61 64 73 

Cómo llegar:

Nuestro blog SECRETILLO DEL FOGÓN recoge todos los descubrimientos hechos por que el equipo de LA MADRIAGATA o nuestros lectores.  Cuéntanos tu SECRETILLO DEL FOGÓN y cada cuatrimestre podrás ganar un fin de semana en LA MADRIGATA. Puedes participar en nuestro concurso de dos formas:

  1. Envío de un vídeo.
  2. Envío de un texto y fotos.

Para participar entra aquí y rellena los campos obligatorios y adjunta tu vídeo o texto con fotografías. Anímate a contarnos tu SECRETILLO DEL FOGÓN y si te apetece pasar unos días por León,  ya sabes que en LA MADRIGATA estaremos encantados de recibirte.

Comments are closed.