Bosque

Me han gustado estas rutas de senderismo al Bosque de Güembres en Sajambre (León), propuestas por el Diario de Valderrueda. En este link puedes encontrar toda la información: http://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/1134917/rutas-verano-bosque-guembres-sajambre-leon. Y aquí abajo transcribo la noticia publicada el propio medio.

El Parque Nacional Picos de Europa pone en marcha diferentes rutas guiadas durante este verano 2018 para disfrutar de los paisajes y entorno de esta reserva natural de gran prestigio en toda España.

Una de ellas es la que llevará al Bosque de Güembres y a la Cruz del Mazo, una espectácular ruta de cuatro horas de duración aproximada con 226 metros de desnivel y una difícultad media para los participantes que la realicen.

Las salidas de esta ruta son desde la localidad de Soto de Sajambre junto al molino a las 09:30 horas de la mañana y se podrán realizar los martes durante los meses de julio, agosto y septiembre de este verano 2018.

Las rutas para este año son con servicio de guía interpretador del Parque Nacional completamente gratuito y para acceder a las rutas guiadas es necesario la reserva previa a través de la web www.reservasparquesnacionales.es con el 80% de las plazas disponibles a través de este servicio y un 20% restante acudiendo al punto de partida de cada ruta.

Comments are closed.