apartamento rural

APARTAMENTO RURAL LA MADRIGATA

¿Quién no ha dicho alguna vez que las mejores lentejas son las de su abuela? En La Madrigata somos fans de este típico producto leonés y creemos que podemos desmontarte el mito si vienes a disfrutar del ‘Día de la lenteja de Tierra de Campos’, que se celebrará el próximo 11 de marzo en Mayorga, a tan sólo una hora de la casa.

En la feria encontraremos lo mejor de este producto natural cultivado por los agricultores de la zona. También podremos degustar las mejores recetas de los restaurantes o los particulares que se presenten al concurso, y contribuir de forma positiva al planeta apoyando a un producto que mejora la productividad de la tierra. De esta forma, los que quieran participar tienen hasta el 23 de febrero para inscribirse y recibirán 5 kilos de lentejas de Tierra de Campos para ser creativos.

Por otro lado, también se regalarán saquitos de lentejas a los asistentes. Así el evento, que se celebra con motivo de la celebración del ‘Año Internacional de las Legumbres’, trata de fomentar un producto que se caracteriza por sus ventajas nutricionales y por poseer beneficios en la prevención de enfermedades como la diabetes, el cáncer o problemas coronarios y que se genera una manera eco sostenible.

Si eres fan de este producto, si quieres fomentar el turismo eco y rural, si te apetece pasar unos días diferentes, sanos y agradables con los tuyos, desde La Madrigata te animamos a que vengas a disfrutarlo con nosotros.

Información extra de la lenteja de Tierra de Campos

La Lenteja de Tierra de Campos es una legumbre cuya excelencia ha sido reconocida por la Administración tras haberse demostrado un vínculo real entre su calidad y su origen geográfico. Se cultiva en una zona seleccionada de la comarca de Tierra de Campos que se extiende por las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. Tierra de llanuras alomadas y en cuya inmensidad asoman los palomares hechos de la misma tierra en la que se cultivan las lentejas.

Es este suelo libre de contaminación y bajo un cielo puro y limpio se cultiva la Lenteja de Tierra de Campos.

El sol del mediodía, las suaves o frías temperaturas matutinas y vespertinas crean un entorno agroclimático ideal, que permite una lenta maduración de estas lentejas de excelente calidad, cuyo desarrollo final debemos al buen hacer de nuestros agricultores.

La Lenteja de Tierra de Campos es muy fina al paladar, su pequeño diámetro (entre 3,5 y 4,5 mm) hace que no pierdan la cubierta cuando se cocinan. La cubierta es de color pardo con puntos negros, el cotiledón es de color amarillo.

 

Comments are closed.