Visitar la cueva valporquero

Muchos de los visitantes de La Madrigata vienen deseosos de conocer los maravillosos rincones naturales de los que dispone la provincia de León. Uno de los más visitados es la cueva Valporquero, conocida por ser uno de los conjuntos kársticos más impresionantes de España y el destino ideal para quien busque aventura.

La ubicación de la cueva, cercana a La Madrigata, nuestro alojamiento rural en Astorga, hace que la excursión a la Cueva Valporquero sea un plan muy atractivo para grupos de jóvenes y personas de mediana edad. Visitar la Cueva es una experiencia emocionante para contemplar las entrañas de las montañas leonesas y disfrutar de un espectacular paisaje subterráneo a través de un “Viaje al centro de la Tierra”.

Visitar la cueva valporquero

La cueva comenzó a formarse hace más de un millón de años por efecto de las aguas del arroyo Valporquero, que disuelven la roca caliza a través de poros y fisuras, formando el llamado endokarst.

Los más aventureros, pueden realizar barranquismo en el interior de la cueva. En épocas de lluvia, el río Valporquero lleva gran caudal en el interior de la cueva, y se forman cascadas, saltos de agua, toboganes naturales, lagos, etc. Esta actividad llamada “Curso de Aguas”  la realizan varias empresas autorizadas de Turismo Activo, que aparecen en este enlace, algunas de ellas con las que tenemos acuerdo de colaboración y en la que ofrecemos un 10% de descuento en la actividad.

Visitar la cueva valporquero

En este vídeo, puedes ver parte de la belleza y la historia de la Cueva Valporquero. Se trata de un reportaje de TVE que ha tenido gran repercusión internacional. ¿Y tú, te animas a verlo sólo en vídeo o te atreves a vivirlo? En La Madrigata te esperamos.

Visita la Cueva Valporquero y alójate en La Madrigata

Entra en este enlace y reserva cualquiera de nuestras casas en Astorga.

Comments are closed.