Casa rural fiordos leoneses - La MAdrigata

Aunque los más famosos son los noruegos, mucho más cerca tenemos la oportunidad de visitar unos desde nuestra casa rural en los “fiordos leoneses”. Este increíble paisaje se encuentra en Riaño, a unos 140 km de La Madrigata, y es la antesala de los Picos de Europa por lo que su entorno conforma uno de los paisajes más increíbles de la península. Desde aquí se puede disfrutar de una exclusiva travesía en catamarán por el embalse para ver uno de los principales reclamos de la provincia: los “fiordos leoneses”. Se trata de una experiencia única, en un entorno privilegiado de más de 100 kilómetros de cañón de piedra caliza, glaciares, hayedos y robledales. Además, este viaje en barco ofrece la posibilidad de avistar a diferentes animales de la fauna salvaje como el corzo, el lobo, el zorro, el azor o el águila real.

Desde La Madrigata te recomendamos este viaje en barco en el que disfrutarás de unas vistas a las que no podrás acceder de otra manera. El embalse junto a la cadena de montaña caliza ofrece un paisaje único en un entorno de cuento.

La embarcación tiene capacidad para 22 plazas y cuenta con una cubierta transparente para poder disfrutar de este maravilloso paisaje tanto en invierno como en verano. El lugar de salida es el embarcadero de Riaño y se realizan diferentes rutas con una duración aproximada de una hora durante todo el año. Además, los pasajeros tendrán la posibilidad de desembarcar en lugares concretos de las orillas del embalse para iniciar rutas de senderismo. Para ello, se lo comunicarán a la persona responsable del catamarán, que pasará después a recogerles en el punto acordado para llevarlos de vuelta al embarcadero.

El precio de la ruta es de unos 13 euros para los adultos y 10 euros para los niños entre 3 y 12 años. Si quieres disfrutar de este recorrido por los fiordos leoneses deberás reservar con antelación y confirmar los horarios llamando al teléfono: 608 57 29 26.

Quieres alquilar casa rural en los fiordos leoneses?

¿Te animas con este planazo en Riaño? En La Madrigata te recomendamos esta travesía por los fiordos como una experiencia única para disfrutar con tu familia o amigos. Puedes contactarnos en info@lamadrigata.com o en el 650 78 15 92 y te decimos si tenemos disponibilidad en la casa para alojarte.

Comments are closed.