espeleobarranquismo en León

Descubre un mundo subterráneo mientras practicas espeleobarranquismo en León, en la cueva de Valporquero. Una gruta de 1.300 metros de longitud y seis salas, que van ganando complejidad en sus formaciones geológicas a medida que nos vamos adentrando en ellas, algo perfecto para practicar esta modalidad de deporte.

El espeleobarranquismo en Valporquero combina lo mejor del descenso por barrancos y la espeleología, ya que se realiza en la parte del río Torío que se adentra en las entrañas de la cueva.

El curso de las aguas de la Cueva de Valporquero se encuentra en la localidad de Valporquero, a 45 Km. de León. Este pueblo da nombre a la conocida cueva donde se realiza la actividad. Se accede a la cueva por la entrada turística, dirigiéndose al curso de aguas, donde poco a poco se irá introduciendo en sus entrañas, largos lagos con varias zonas de nado, cascadas, 2 saltos de 3 y 5 metros, 2 sifones parcialmente cubiertos dependiendo del caudal del agua y la estación.

También se encuentran multitud de pequeños toboganes, 3 ellos de gran tamaño; 6 rápeles interiores y un centenar de formaciones maravillosas nos acompañarán a lo largo del descenso para concluir en la Covona, donde hay que proseguir por el barranco de la Forfoguera en el que habrá que descender dos grandes rápeles, y en los cuales, se disfruta de la belleza de las cascadas y del paisaje, acabando a 1 Km. del pueblo de Felmín y a escasos metros del comienzo de las Hoces de Vegacervera.

Las fechas propuestas son: el 6, el 13, el 20 o el 27 de agosto de 2017. Se recorrerán alrededor de 3 km, con un desnivel de 250 metros y de un nivel técnico sencillo, donde los participantes disfrutarán de la plena naturaleza de León. La ruta dura entre 4 y 5 horas.

La actividad incluye equipación EPI (neopreno, casco, chaleco y pala), guías acreditados y seguros de R. C. y asistencia sanitaria. No incluye comida y transporte.

Se recomienda llevar bañador, recomendable camiseta térmica o de lycra, botas o zapatillas para andar por terreno mojado e irregular, toalla, ropa y calzado de recambio.

La actividad es para mayores de 18 años y tiene un coste de 25 euros.

Saber más sobre el Espeleobarranquismo en León

¿Te animas con este planazo en León? En La Madrigata recomendamos el espeleobarranquismo como uno de los deportes más divertidos. Puedes contactarnos en info@lamadrigata.com o en el 650 78 15 92 y te decimos si tenemos disponibilidad en la casa para alojarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>