APARTAMENTOS TURÍSTICOS

Wifi, calefacción, chimenea

 

ALQUILER ALOJAMIENTO

Hemos elaborado una guía sobre el alquiler  de casas rurales con la finalidad de hacer más agradable tu estancia en La Madrigata. Si tienes tiempo es aconsejable que la leas antes de llegar para que puedas aprovechar desde el principio todos los servicios que te ofrecemos.

La Madrigata es una casa de labranza tradicional de la Cepeda. Como tal está hecha de materiales naturales: las paredes están hechas de tapial. Es decir, que hasta una altura de algo menos de un metro son de piedras sujetas con barro y, a partir de ahí, de adobe. La ventaja de estos materiales son muchas: la temperatura de la vivienda se mantiene a 21 grados en todas las estaciones.

Dispones de hojas de reclamaciones oficiales en cada uno de los alojamientos.

 

INFORMACIÓN - SERVICIOS

Ponemos a tu disposición los siguientes servicios:

Incluidos en el precio del alquiler: Limpieza a la entrada. En estancias superiores a cuatro noches se incluye la limpieza y cambio de sábanas, tras la cuarta noche.

Además, pueden contratarse aparte: Limpieza diaria por horas. El precio por hora del servicio es de 12 euros. Compra de alimentos, bebidas y productos de limpieza: el cliente abonará el importe de la compra y 20 euros de gastos de gestión y envío. Asesoramos dónde encargar comida: La Madrigata le ofrece la información necesaria para encargar comida casera a los mejores sitios. Si desea conocer los platos disponibles, contáctenos.

El juego de llaves que te entregaremos tiene: Llave del portón del complejo. Llave de la vivienda alquilada.

Si alquilas todo el complejo te entregaremos un juego de llaves para cada vivienda, todos ellos con la llave del portón.

Si sólo alquilas una, recibirás una sola copia.

El horario de entrega de las viviendas es a partir de las 14.00 h. y el de devolución antes de las 12.00 del día de salida

La Madrigata dispone de WIFI inalámbrico con Orange que es la única compañía que tiene buena cobertura en Revilla de Cepeda. Si tu compañía telefónica es otra, tendrás dificultades para recibir y hacer llamadas y podrás hacerlas sólo en algunos puntos determinados del pueblo. Por ejemplo, junto al río al que llegas recorriendo unos 80 metros por un camino que hay frente a la casa. Las claves te las daremos cuando entres en la casa.

En la casa grande de La Madrigata hay dos chimeneas y una cocina tradicional de leña. Todas ellas con un excelente tiro. Nuestro consejo es que utilices la chimenea del salón y si lo deseas la cocina de leña (aunque encenderla tiene cierta complejidad). Respecto a la chimenea salamandra antigua que hay en la suite de la planta baja, nuestro consejo es que no la utilices y que sí lo haces estés tú siempre presente en el dormitorio, ya que la distancia de ella a la cama no es mucha y podría saltar alguna chispa, sobre todo si no se cerraran las compuertas de la salamandra. Nosotros te proveemos la leña y el carbón necesarios, que estarán en la vivienda. Recuerda que debes vaciar cada día los depósitos de residuos. Puedes hacerlo en la basura y hay paleta y cubo de zinc para ayudarte en esta tarea.

La calefacción de esta vivienda funciona con diesel. Nosotros te la dejaremos encendida y tú podrás regular la temperatura. Recuerda que La Madrigata es una casa de pueblo en la que se han preservado los materiales originales. Ello la dota de encanto pero también de ciertas desventajas como por ejemplo que no está térmicamente aislada 100%. En todo caso, no pasarás frío. El adobe es un aislante natural que preserva la temperatura tanto en invierno como en verano a 21 grados. Para aislar hemos incluido cortinas en la entrada de la vivienda, esas telas aislarán el frío que entra por las rendijas de las puertas de madera antiguas 

Suministros: Los suministros de agua y luz se ofrecen con los niveles de servicio de las empresas de distribución. En caso de avería o ausencia de suministro se ruego avisar lo antes posible al propietario para que pueda dar el parte correspondiente y se restaure así el servicio lo antes posible. Electrodomésticos: los electrodomésticos se ofrecen con la garantía del fabricante. En caso de avería pueden existir plazos para la reparación que superen la estancia. No se ofrecen electrodomésticos de reposición

 

Fuimos un total de 13 amigos a la casa. Se cabe cómodamente y el espacio en la cocina de la casa grande es perfecto para juntarse todos y comer a gusto. La zona es muy tranquila perfecta para pasear, montar en bici... aun así la casa permite pasarlo muy bien con los amplios espacios y la posibilidad de hacer barbacoas. Con el coche se puede ir en muy poco tiempo a diferentes excursiones por la zona que ofrecen paisajes para todos los gustos: desde los montes, diferentes pueblos, campo, pantanos, hasta playas fluviales... Además de la naturaleza, la gastronomía de la zona es muy buena y merece la pena explorarla. Muy recomendable para grupos de amigos y familias, para pasar unos días tranquilos en un entorno auténtico. Paola Leenhouts (Tripadvisor)
Paola Leenhouts (Tripadvisor)Para grupos y familias